Durante la madrugada de este lunes un policía de Apodaca abate a un hombre dentro de la colonia privada Katavia en el cruce de las calles Secuoya y Caoba.
Presuntamente el ahora occiso viajaba a alta velocidad junto a otro hombre no identificado, elementos de Apodaca les marcan el alto y estos hacen caso omiso a la indicación, motivo por el que la unidad de seguridad se dio a la tarea de seguirlos.
Ambos hombres ingresaron al mencionado fraccionamiento cerrado y tras de ellos los elementos de seguridad, al llegar a la dirección ya mencionada ambos hombres se bajan con actitud agresiva y uno de ellos logra quitarle el arma larga al oficial para luego apuntarle al uniformado, por lo que este le pide en varias ocasiones rendirse, pero ante la negativa el oficial opta por dispararle con su arma corta.
En el lugar quedó herido el hombre de entre 30 y 35 años, su acompañante fue detenido; a pesar de que el sujeto herido fue trasladado al Hospital Metropolitano, pero perdió la vida ante la gravedad de sus heridas.
Luego de lo sucedido el alcalde de Apodaca, César Garza, utilizó sus redes sociales para señalar que el caso ya es investigado por la AEI, además señala que existen testigos y videos que serán útiles para esclarecer los acontecimientos.