La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac NL) proyecta una importante derrama económica en los restaurantes del estado. Según estimaciones, el Día de las Madres y los dos Clásicos Regios de liguilla generarán ingresos por un total de 910 millones de pesos.
Daniel García Rosales, presidente de la Canirac NL, explicó que el Día de las Madres, que este año cae en viernes, impulsará una derrama de 700 millones de pesos durante toda la semana. Por otro lado, los dos encuentros de liguilla entre Tigres y Rayados, programados para el 9 y 12 de mayo, contribuirán con otros 210 millones de pesos.
“Lo importante para la fecha del Día de las Madres es un incremento del 25 al 30 por ciento, eso es lo que va a pasar este viernes, comparado con el viernes pasado”, señaló García. Destacó que estas fechas representativas llevan a más personas a acudir a restaurantes, lo que se refleja en un aumento significativo en las ventas.
En Nuevo León, existen más de 22 mil restaurantes que emplean a alrededor de 500 mil personas, según datos de la Canirac NL.