Con el fin de impulsar la igualdad de género en el sistema escolar, la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda propuso implementar el uniforme neutro en las escuelas de Nuevo León.
El uniforme neutro se estableció en la Ciudad de México desde el 2019, donde ya no es necesario que las niñas lleven falda a la escuela, sino que puedan usar pantalón como los niños y ellos, a su vez, puedan usar falda.
BUSCA LA EQUIDAD
Mediante el uniforme neutro se busca promover la equidad entre niñas y niños, además de ayudar a que la ropa deje de ser considerada como algo inherente a cada género.
La propuesta de la diputada del Partido del Trabajo se anexó a un exhorto que el Congreso del Estado aprobó enviar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En dicho exhorto se solicita integrar a los planes y programas de estudio de educación básica el tema de la igualdad de género.
Lo anterior, a efecto de que la Secretaría de Educación del Estado genere estrategias para que maestros y maestros impartan clases sin estereotipos de género.
El exhorto fue promovido por la diputada Perla de los Ángeles Villarreal Valdez y se aprobó por unanimidad.