Alumnos y personal médico del Hospital Tierra y Libertad perteneciente a la Universidad Emiliano Zapata bloquearon las avenidas Simón Bolívar y Almazán en Monterrey desde muy temprana hora de este lunes para demostrar su inconformidad con la designación del nuevo director del hospital.
El bloqueo que se registró a las 7 de la mañana demostró la molestia contra el Dr. Sergio Galán Guajardo, pues ha sido señalado por una mala administración en su anterior cargo, el cual lo desempeñó como director del Hospital Metropolitano, según expresaron los manifestantes.
Luego del fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Garza Ibarra, quien fuera director fundador del Hospital Tierra y Libertad, la petición de la comunidad médica, así como de los estudiantes, es que la titular de la dependencia estatal de Salud, la doctora Alma Rosa Marroquín, dialogue con el personal del hospital, así como de la institución zapatista, y no imponga a un director que no ha participado en la organización.
De igual manera, personal del hospital y de la Universidad Emiliano Zapata, comentaron que el objetivo del Hospital-Escuela es que médicos comprometidos y preparados atiendan con calidad y calidez a los pacientes y curen sus enfermedades.