En medio del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023 desde San Lázaro, Andrés Cantú Ramírez, coordinador de los legisladores neoleoneses, señaló que Nuevo León se encuentra actualmente en una situación de ingobernabilidad que afecta a actores políticos y ciudadanos.
Por lo tanto Diputados federales de los partidos PRI y PAN se manifestaron en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, debido al aparente “chantaje y jineteo”, por no entregar las participaciones correspondientes a los municipios que no son gobernados por Movimiento Ciudadano.
“Nuevo León se encuentra viviendo una situación de ingobernabilidad, grave y sin precedentes, mientras el gobernador del estado se encuentra de vacaciones en Egipto.
“Dejan a los municipios sin alumbrado público, retienen el pago de los policías municipales. No a los embargos injustificados. El gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios no entregándoles sus participaciones estatales y reteniendo las participaciones federales”, remarcó el representante priista.