El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, reconoció que los primeros números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) le son “de una tendencia desfavorable”, por lo que, adelanta, perdió las elecciones gracias a una “elección de Estado.
En mensaje a medios de comunicación, denunció que el mandatario local saliente, Miguel Ángel Riquelme, orquestó una red de apoyo para favorecer al candidato de su partido, Manolo Jiménez.
“Fue una elección de Estado. Responsabilizamos a Miguel Riquelme por todo lo que hicieron”, denunció.
“Soy un hombre de palabra y de apego a la ley. Ya les dije que la ley señala que si hay más puntos de diferencia, no tenemos por qué andar reclamando. Y no lo voy a hacer. Vamos a reconocer las cosas y, una vez que termine todo el proceso, hacer lo que tenemos que hacer como debe de ser. Yo soy una persona respetuosa de la ley”, apuntó.
Sin embargo, destacó que, en la entidad, Morena luchó y dejó el botón de que el Movimiento de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, lucha “en cada rincón” del país.