La titular de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, habló sobre las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León y señaló que hasta el momento se han registrado 185 casos relacionados al calor.
“185 casos confirmados de los cuales 111 corresponden al diagnóstico de golpe de calor, 71 casos de deshidratación, 2 casos de quemaduras solares y uno de insolación”, informó Marroquín.
Asimismo, Marroquín mencionó que en temporadas de calor se presentan tres principales enfermedades: deshidratación, golpes de calor y enfermedades diarreicas.
La titular de Salud resaltó que ante el riesgo de enfrentar un Golpe de Calor debe ubicarse en un lugar fresco y a la sombra, aplicar paños húmedos principalmente frente y nuca, beber pequeños sorbos de agua, retirar ropa innecesaria para refrescarse.
Medidas preventivas:
- Hidratarse constantemente, se recomienda ingerir más líquido a lo acostumbrado sin esperar a tener sed, consumir alimentos frescos frutas u verduras.
- Permanecer en lugares con sombra.
- Evitar exponerse al sol durante las horas con mayor radiacion solar (11 am a 5 pm) y usar protector solar con factor de protección mayor a 15.
- Elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre, deportivos.