Dos reos que recientemente habían ingresado al penal de Victoria, murieron tras ser agredidos por otro interno que los agredió con una “punta”.
De acuerdo a las primeras investigaciones los hechos se registraron cuando un custodio se percató de que un interno se introdujo al Módulo 4 y lesionó con una “punta” a dos de sus compañeros.
Tras ser examinados por el médico, se confirmó el deceso de los dos hombres, quienes recientemente ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) junto a otras diez personas.
El presunto agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para llevarlo ante la autoridad correspondiente para que responda por estos delitos.
Al lugar arribaron policías investigadores y peritos para realizar el levantamiento de evidencias para determinar la mecánica de hechos que privaron de la vida a dos personas privadas de su libertad al interior del penal ubicado en la capital del estado.
El pasado miércoles 18 de enero en Ciudad Victoria, tras un cateo en varios domicilios, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía del Estado y la Guardia Estatal, detuvieron a 12 personas entre ellas una mujer, a quienes les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, dosis de marihuana y un vehículo, siendo trasladados al penal de Victoria, donde esperan ser procesados por la autoridad, siendo dos de esos detenidos los asesinados anoche al interior del penal por otro reo.