El proyecto de un teleférico que conecte Monterrey y San Pedro está ganando apoyo, ya que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, expresó su respaldo a la propuesta de su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza, para retomar el Metrocable como solución de movilidad masiva. Este sistema de transporte serviría como una nueva interconexión entre los municipios, aliviando el tráfico en las avenidas actuales y facilitando el traslado de los ciudadanos.
De la Garza destacó que el Metrocable podría conectar la colonia Independencia y el centro de Monterrey, extendiéndose hasta San Pedro, idea que fue inicialmente presentada por el exalcalde Luis Donaldo Colosio. Fernández, por su parte, afirmó que su municipio apoyaría esta iniciativa como complemento a otros tres proyectos vehiculares que ya están en desarrollo y buscan conectar San Pedro con zonas clave de Monterrey, como la Macroplaza y las avenidas Morones Prieto y San Francisco.
Fernández subrayó que cualquier proyecto que ayude a mejorar la movilidad entre ambos municipios es bienvenido, y aseguró que San Pedro respaldará la propuesta del Metrocable si Monterrey decide implementarla. Con este nuevo enfoque en la colaboración, los alcaldes buscan impulsar una infraestructura que beneficie a sus comunidades y mejore el flujo de tráfico en la zona metropolitana.