Jorge Álvarez Máynez respondió a la petición de Alejandro Moreno, líder del PRI, de declinar en favor de Xóchitl Gálvez, con críticas contundentes. En un video, Máynez expresó que el PRIAN está mostrando una “ligera desesperación”, y desafió a Moreno, sugiriendo que debe renunciar a la dirigencia del partido. En lugar de Alito, propuso figuras como Beatriz Paredes para liderar el PRI.
El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que si Moreno se retira, estaría dispuesto a considerar perfiles serios y congruentes para sumarlos a su proyecto político. Máynez afirmó que la oposición tiene miedo de enfrentarlo en debates, ya que cada vez que lo hace, su popularidad crece, superando incluso en más de 20 estados del país.
En respuesta a la oferta de Moreno de renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado, Máynez pronosticó que tarde o temprano sería relevado por los “pésimos resultados” que obtendrá. La disputa entre ambos líderes políticos se intensifica mientras se acercan las elecciones, generando un ambiente de confrontación en el escenario político nacional.