Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tecnológico de Monterrey de despedir a maestros para no pagarles prestaciones y recontratarlos a inicios de este año, la institución educativa defendió las condiciones laborales de sus profesores.
“En el Tecnológico de Monterrey estos docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron”, expuso la institución.
“Cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán. En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, aseveró el Tecnológico.
El presidente había señalado durante la mañanera del miércoles 5 de enero que el Tec incurría en ilegalidades e injusticias con los docentes.
“Hoy me estaba enterando en la mañana de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores, en diciembre, claro, es un despido formal, no real, sólo para no pagarles sus prestaciones y los vuelven a contratar en enero”, señaló López Obrador en su conferencia matutina.
“Voy a decir algo: en primer lugar, este diciembre, en este mecanismo de despidos, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey”, agregó el Mandatario en su conferencia matutina.