Luego de una semana de haber encontrado el cuerpo de Yolanda Martínez abandonado en un terreno baldío en el municipio de Juárez, hoy su familia se pudo despedir de ella y llevar su cuerpo al cementerio Jardín de los Pinos San Roque, lugar que será su última morada.
Un grupo de música de banda y escoltada por su padre, el cuerpo de Yolanda llegó hasta su tumba; la despedida de Yolanda fue acompañada con las canciones que en vida ella disfrutaba.
Familiares y amigos se despidieron de la joven madre frente a su tumba llena de flores, dejando a una pequeña hija y a su padre que nunca dejó de buscarla, y ahora promete no dejar impune la dolorosa partida.
A mi hija la tenían sepultada: Don Gerardo
Luego de la misa realizada para despedir a Yolanda, su padre, Don Gerardo, habló ante los medios de comunicación y mantuvo su posición sobre el caso de su hija como feminicidio.
Don Gerardo aseguró que Yolanda ya se encontraba sepultada, pero luego de la recompensa ofrecida por parte de la autoridad los responsables de la muerte de Yolanda quisieron ganarse ese dinero, motivo por el que la abandonaron en un lote baldío.
“Pedí (lanzar la recompensa) en un momento clave, porque sabía que tenían sepultada (a Yolanda) en un lugar y nunca la iba a encontrar y esa estrategia me resultó, ellos la tuvieron que sacar para ganar un dinero extra, alguien la tenía que encontrar”, dijo Gerardo Martínez.
Además, Don Gerardo lanzó un llamado a los responsables de la muerte de Yolanda y les pidió ser valientes y enfrentar la justicia al entregarse.
“Me seguirán viendo, claro que seguiré buscando a los responsables, tengo las puertas abiertas en Palacio de Gobierno y en la Fiscalía (…) (A Yolanda) le suministraron un medicamento por medio de una inyección, los botes de veneno los sembraron porque vieron que tenía depresión, estaba desesperada por buscar trabajo y generar dinero para la fiesta de su hija”, puntualizó.