La NASA está evaluando la posibilidad de traer de regreso a los astronautas Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), en febrero de 2025, utilizando una cápsula Dragon de SpaceX. Los astronautas, quienes forman parte de la primera misión tripulada de la nave Starliner de Boeing, han permanecido en la EEI por 63 días, mucho más de lo planeado, debido a problemas técnicos en la nave Starliner.
Durante una teleconferencia, directivos de la NASA indicaron que aún no se ha decidido la fecha de retorno ni el vehículo a utilizar. Están considerando varios escenarios, incluido el uso de la Dragon o una nave rusa Soyuz. Se espera que la decisión se tome a mediados de este mes, lo que podría llevar a que Wilmore y Williams permanezcan en la EEI por otros seis meses.
Los ingenieros continúan evaluando los problemas en los propulsores de la Starliner, mientras la NASA trabaja en colaboración con Boeing y SpaceX para encontrar la mejor solución y asegurar el retorno seguro de los astronautas. La misión Crew-9 de SpaceX, que podría llevarlos de regreso, ha sido reprogramada para el 24 de septiembre.