Luego de estar en el abandono debido a la falta de recursos, olvido de autoridades y a las restricciones del COVID, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el plan de reactivación de los Centros Comunitarios.
De visita en el Centro Comunitario Altamira y acompañado de la Secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera González, el Mandatario señaló que en el próximo presupuesto estatal se destinarán 56 millones de pesos para la rehabilitación de estas sedes.
APOYO A VULNERABLES
Consideró que los centros comunitarios cumplen una importante función dentro de su estrategia para brindar apoyos a las clases vulnerables de la sociedad.
“En el presupuesto del año que entra vamos a invertir fuertemente en la igualdad para todas las personas y desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión sacar adelante a toda la gente, a los adultos mayores, grupos vulnerables, polígonos de pobreza”, indicó García Sepúlveda.
“Por eso estos Centros comunitarios son clave, y sin escatimar, les quiero decir que en este presupuesto viene una partida de 56 millones de pesos para revivir, reactivar y darles vida a los Centros comunitarios”.
Por su parte, Herrera González aseveró que los centros son generadores de oficios adecuados que dan a los ciudadanos armas para capacitarse e integrarse al mundo laboral, también se apoya a los niños, jóvenes y adultos en cuestiones educativas, psicológicas y recreativas.
“Son centros de convivencia, centros de diálogo, en donde realmente buscamos reconstruir el tejido social para lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir”, aseveró la funcionaria estatal.