Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, destacó que el municipio se ha convertido en un referente estatal en seguridad pública, prestación de servicios, desarrollo social, innovación y manejo administrativo. De la Peña subrayó que Santiago ocupa el segundo lugar en seguridad a nivel estatal, logrando reducir en un 42% los índices delictivos, a pesar de los desafíos de inseguridad en Nuevo León.
El edil también hizo referencia a las dificultades que el municipio ha enfrentado, como los incendios forestales, la tormenta Alberto, la post pandemia y la escasez de agua, destacando que cada reto ha fortalecido a la comunidad. “Hoy, Santiago es un ejemplo de modernidad, eficiencia, seguridad y servicio”, expresó ante legisladores, empresarios y vecinos.
Entre las personalidades presentes en el evento estuvieron Lorena de la Garza, presidenta del Congreso de Nuevo León, el diputado local Javier Caballero, el rector de la UANL, Santos Guzmán, y los líderes estatales del PRI y PAN, José Luis Garza y Hernán Salinas, respectivamente.