Un tren de carga se descarriló cerca del poblado de Villa Ahumada y Ciudad Juárez, Chihuahua, resultando en al menos 10 migrantes heridos y la desaparición de un niño de 4 años que aún no ha sido localizado.
El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el kilómetro 302 de la carretera Juárez – Chihuahua. Varios vagones del tren, perteneciente a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), se salieron de las vías, algunos de los cuales transportaban materiales peligrosos como ácido sulfúrico.
La emergencia fue atendida por la Guardia Nacional en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el cuerpo de bomberos de Ciudad Juárez, quienes realizaron un operativo para contener la fuga de ácido sulfúrico, evitando un desastre mayor.
Entre los heridos, un joven de 17 años y una mujer de 28 fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Ciudad Juárez debido a la gravedad de sus lesiones. El resto de los migrantes recibió atención médica en el lugar por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Grupo Beta, Policía Ministerial de Ahumada y de Rescate Municipal, continúan en la zona para resguardar el área y continuar con la búsqueda del menor extraviado.
Debido a la presencia de material peligroso, se ha restringido el acceso al área afectada, solicitando a la población mantenerse a una distancia mínima de 100 metros para evitar riesgos.