El canciller Marcelo Ebrard se dice listo y no tener la menor duda de que será presidente de México, al resaltar que “soy el que mejor representa la continuidad de la 4-T”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga recordó que lleva 42 años preparándose para llegar a la Presidencia de la República, por lo que aseguró, ganará la candidatura por Morena.
“Estoy preparado y estoy buscando la candidatura por el partido en el que yo estoy militando, por la causa que yo he defendido. No estoy buscando por dónde. Y estoy seguro que puedo y voy a ganar esa encuesta y la presidencia”, aseveró.
Ebrard Casaubón defendió tener aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador porque “yo para él no soy un enigma”, toda vez que durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una especie de “4-T 2.0”.
En materia de seguridad, Marcelo Ebrard adelantó que mantendría a la Guardia Nacional “para garantizar la aplicación de la ley en todos los casos”.
“El presidente ha dejado una cosa sumamente importante que es la Guardia Nacional. No la teníamos. O sea, tú como Ejecutivo Federal, antes de tener la Guardia, no tenías manera de operar, policialmente hablando, en toda la República. Eso es una cosa importantísima. Bueno, a eso habrá que sumarle otras cosas. Ahora, ¿el objetivo estratégico cuál es? Pues que no haya impunidad, reducir el tráfico de armas -estamos inundados de armas, mi tema insistente con Estados Unidos- y otras acciones que tienes que tomar para que los homicidios se investiguen, más del 80% de ser posible respecto a los que se cometen”, explicó.