POLITICA
Sheinbaum no fue invitada a toma de posesión de Donald Trump
“No, pero no pasa nada, pues, no pasa nada, estará ahí el embajador de México en representación del gobierno mexicano”, aseguró.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no fue invitada a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el 20 de enero. Aunque las visitas de líderes extranjeros a las ceremonias de toma de protesta no son comunes, Trump extendió invitaciones a varios mandatarios, incluidos los de Argentina, El Salvador, Ecuador, China, Italia y Hungría.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema, y respondió con tranquilidad: “No, pero no pasa nada, pues, no pasa nada, estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, en representación del gobierno mexicano”, aseguró la mandataria.
Este incidente destaca una diferencia con anteriores tomas de posesión, como la de Joe Biden en 2021, cuando la embajadora Martha Bárcena asistió en representación de México, o la de Donald Trump en 2017, donde el embajador Carlos Sada Solana fue el encargado de asistir.