Son 21 policías municipales de Escobedo los que han concluido con satisfacción su plan de estudios y su posterior graduación como Policías Investigadores, esto con el objetivo de formar parte de la prestigiosa Policía Metropolitana de Investigación.
Después de finalizar con éxito su etapa educativa y recibir sus respectivas constancias, los miembros de la Sexta y Séptima Generación estarán bajo la coordinación de Ministerios Públicos y Fiscales.
Esto les permitirá llevar a cabo actos de investigación relacionados con el servicio que brindan a la ciudadanía de Escobedo.
La Policía Metropolitana de Investigación es un innovador modelo que destaca por su enfoque en el talento humano y prioriza el uso de tecnología aplicada a la investigación de los delitos que afectan a nuestra sociedad.
Los nuevos investigadores estarán equipados con las herramientas necesarias para llevar a cabo tareas de esclarecimiento de hechos delictivos y recopilación de pruebas, con el objetivo de que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal contra los imputados y se repare el daño causado.