Teléfonos de México en contubernio con la compañía Telcel, ambos del mismo dueño, Carlos Slim “tranzan” desde hace meses a sus propios clientes, en lo que representa un negocio redondo.
Durante la pandemia por el Covid-19, que sigue vigente, las fallas en el servicio de internet que brinda Telmex comenzaron a presentar fallas en cientos o miles de domicilios, y a la fecha en muchas viviendas las fallas son continuas.
Sin embargo, en muchos de esos domicilios las fallas han durado semanas, y a raíz de la pandemia se ejerce el home office y clases en línea.
El negocio redondo y las anomalías en que incurren estas empresas consisten en qué mientras el servicio de internet de Telmex falla, los usuarios se ven obligados a consumir sus datos de Telcel.
Además, Telmex con su sistema implementado dificulta que los usuarios puedan levantar un reporte con presuntas “fallas” al contactar telefónicamente a algún representante y curiosamente luego de minutos de entretener al usuario en la línea, se cortan la llamada y con ello desalentar el levantamiento de dicho reporte.
Desafortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor, parece ajena a estas anomalías.