DATOS
Transportistas realizan plantón en Escobedo en apoyo a protesta nacional de AMOTAC
Gustavo Duncan, representante de AMOTAC en Nuevo León, explicó que en la entidad se optó por realizar únicamente un plantón, a diferencia de otros estados donde se llevan a cabo bloqueos carreteros.
Decenas de transportistas de Nuevo León realizaron la mañana de este miércoles un plantón sobre la Carretera Monterrey-Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, en respaldo a la jornada de protestas convocada a nivel nacional por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).
La movilización congregó alrededor de 60 unidades, entre autobuses, camiones de carga y tráileres, que permanecieron estacionadas sobre la lateral de la vía con dirección de norte a sur, antes de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Gustavo Duncan, representante de AMOTAC en Nuevo León, explicó que en la entidad se optó por realizar únicamente un plantón, a diferencia de otros estados donde se llevan a cabo bloqueos carreteros.
La manifestación se desarrolló bajo la supervisión de elementos de la Guardia Nacional, Proxpol Escobedo y Fuerza Civil, sin que se reportaran incidentes. A nivel nacional, AMOTAC mantiene bloqueos en carreteras de estados como Puebla y Querétaro para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mayores condiciones de seguridad en las vías, reducción en los costos de peaje y acciones para combatir las extorsiones que, aseguran, enfrentan transportistas por parte de corporaciones de tránsito y policía.
