Luego de las altas temperaturas que se registran en el Estado, y la falta tanto de infraestructura en los planteles educativos como los continuos cortes de energía eléctrica, el Gobierno Estatal anunció el cierre anticipado del ciclo escolar.
Samuel García declaró que el próximo jueves 29 de junio será el último día de clases en los niveles de educación básica de Nuevo León, y argumentó que el fin de ciclo adelantado no representa un rezago educativo ya que en todos los planteles se ha concluido la temporada de exámenes finales.
Durante el Nuevo León Informa el gobernador declaró: “Por un cuidado a los niños que son prioridad y tema central de nuestro gobierno, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los sectores, hemos decidió cerrar el 29 de junio, este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños”, agregó.
En cuanto al tiempo restante del ciclo oficial, es decir del 30 de junio al 19 de julio, se utilizará para repasos y reforzamientos de aprendizaje a los que la asistencia será criterio de los padres de familia.