Luego de que el Gobierno del Estado emitiera el uso obligatorio de cubrebocas y cerrara las oficinas del Palacio de Gobierno el miedo ante los contagios no se hizo esperar y la industria restaurantera ya comienza a verse afectada en sus ingresos, así lo señaló Daniel García Rosales, presidente de la Canirac.
Estas afectaciones se han manifestado en la reducción de clientes en los restaurantes, pues desde que se lanzó el exhorto a la ciudadanía las cadenas restauranteras presentaron cancelaciones en sus reservaciones.
“Con la normativa que ahora está declarando la Secretaría de Salud ha habido una inconveniencia por parte de la ciudadanía, de volver a usar el cubrebocas”.
Al respecto de la recuperación económica luego de los cierres por la pandemia del Covid-19, García Rosales señaló haber un porcentaje menor, el cual ha podido recuperar de las pérdidas del 2020.
Aunque dijo ser un mejor año, el problema que ahora persiste es el tema de la inflación, pues asegura que el margen de utilidad de sus productos “está muy castigado” y perjudica a la operación de los negocios.