Por: Ricardo Alanís
La ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, encabezó este lunes el arranque del proceso para la recolección de firmas para la revocación de mandato en el estado.
Ante unas 6 mil personas que acudieron a un centro social en el municipio de Escobedo, y que participarán como auxiliares y promotores, se informó que esta actividad de recolección de firmas concluirá el 15 de diciembre.
En el evento, la también ex alcaldesa de Escobedo comentó que pretende recolectar, por lo menos entre 123 mil a 127 firmas que representan al menos un 3 por ciento del padrón, y que es lo establecido por el Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo a información oficial, el INE determinó que se requieren en el país, al menos 2 millones 845 mil 378 firmas para llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato.
Bajo ese esquema, se informó en el evento de este lunes, que por el momento se cuentan con 631 promoventes autorizados por el INE, y más mil 900 por ser dados de alta, además de 700 auxiliares, también en proceso para su alta. Una vez que la consigan, podrán proceder a la recolección de firmas a través de una plataforma digital.