Cientos de venezolanos se manifestaron en la Ciudad de México, en sintonía con las protestas encabezadas por la oposición de Venezuela en contra de los resultados de las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al actual presidente Nicolás Maduro.
Alrededor de 400 manifestantes, según cifras de los organizadores, se congregaron en la glorieta de Simón Bolívar, donde desplegaron una bandera de Venezuela de unos 100 metros de longitud. Gabriel Hernández, presidente del partido venezolano Primero Justicia en México, explicó que el objetivo de la concentración es sumarse a la actividad mundial en 87 ciudades, 16 de ellas mexicanas, “en rechazo a las acciones que está haciendo la dictadura Nicolás Maduro en Venezuela”.
Hernández, quien lleva más de seis años en México, lamentó que la autoridad electoral no quiera reconocer que tienen “las actas que comprueban que Edmundo González Urrutia ganó” las elecciones.
Asimismo, denunció que hay más de mil dirigentes y miembros de partidos opositores desaparecidos y detenidos por “la dictadura”. Vilma Arévalo, coordinadora en la campaña de la oposición, indicó que la concentración “es para decirle al mundo que hubo fraude en Venezuela”.
Otros manifestantes como Patricia Pacheco y Daniel Rodríguez expresaron su impotencia y esperanza respecto a la situación en su país.