Este domingo, tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, tras ser señaladas por el robo del bebé Juan Carlos Sena Alemán en Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que el juez encontró suficientes pruebas para imputar a Karla “N” (38 años), su hija Yetzari “N” (19 años) y la pareja sentimental de esta última, Adolfo “N” (18 años).
La audiencia inicial se celebró el 6 de noviembre, donde se imputaron los cargos a los tres acusados, aunque su defensa solicitó la duplicidad de término, y la audiencia se reanudó este domingo. Tras analizar los datos aportados, el juez dictaminó la vinculación a proceso de los sospechosos.
El bebé de apenas dos meses de edad fue robado el pasado 31 de octubre en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, al exterior de una tienda donde la madre, Esmeralda Alemán, fue interceptada por las dos mujeres. Posteriormente, el menor fue localizado en un terreno baldío en buen estado de salud el 2 de noviembre, y las tres personas implicadas fueron detenidas.
El juez también dictó prisión preventiva para los imputados, quienes permanecerán en centros de reinserción social estatal mientras avanza el caso. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.