Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, Australia. El incidente ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.
El ataque, perpetrado por un hombre vestido de negro, se produjo alrededor de las 19:00 hora local. En un video que circula en línea, se observa cómo el agresor se acerca al altar donde el sacerdote dirigía la misa y lo apuñala en repetidas ocasiones, incluso cuando ya se encontraba en el suelo. Los feligreses intervinieron y lograron detener al atacante.
El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, fue trasladado a un hospital, mientras que tres personas fueron tratadas en el lugar por heridas y laceraciones en brazos y manos.
Las autoridades policiales de Nueva Gales del Sur han detenido al agresor, quien está colaborando con la investigación. Aunque se desconocen los motivos exactos del ataque, se ha desatado una gran respuesta policial en la zona, y se insta al público a evitar el área.
Este incidente ha generado conmoción en Australia, especialmente después de otro ataque con arma blanca que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad hace 48 horas, el cual dejó siete muertos. La policía está investigando ambos incidentes para determinar sus causas y posibles conexiones.