Política

Waldo Fernández buscará candidatura de Morena a la gubernatura de Nuevo León

El morenista argumentó que los casos de los exgobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Samuel García demostraron que este tipo de decisiones afectan la continuidad de los proyectos de gobierno y generan consecuencias para la ciudadanía.

Published

on

El senador con licencia Waldo Fernández anunció oficialmente que participará en el proceso interno de Morena para convertirse en coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León, paso previo a la definición de la candidatura a la gubernatura para 2027. El legislador informó que viajará a la Ciudad de México el próximo 25 de junio para formalizar su registro ante el partido y afirmó sentirse orgulloso de aspirar a encabezar el proyecto morenista en la entidad.

Durante una rueda de prensa, Fernández adelantó que impulsará una reforma a la Constitución local para impedir que los gobernadores en funciones soliciten licencia para abandonar temporalmente el cargo con el objetivo de buscar la Presidencia de la República. El morenista argumentó que los casos de los exgobernadores Jaime Rodríguez Calderón y Samuel García demostraron que este tipo de decisiones afectan la continuidad de los proyectos de gobierno y generan consecuencias para la ciudadanía.

Asimismo, Waldo Fernández descartó cualquier interés en competir por la coordinación municipal de Monterrey, pese a versiones que lo colocaban como una posible opción para ese cargo. El senador con licencia aseguró que su único objetivo será contender por la coordinación estatal y llamó a los demás aspirantes a respaldar su propuesta de reforma. Según dijo, quienes se opongan a la iniciativa dejarían abierta la posibilidad de abandonar la gubernatura para buscar otro cargo, en lugar de concluir el mandato para el que fueron electos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017